Ajuchitlan del Progreso

Tierra Caliente Guerrero,Mexico

Lugares y monumentos historicos

Lorem ipsum dolor sit amet,sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Lorem ipsum dolor sit amet, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. sed diam voluptua.

Tierra caliente cuenta con una gran variedad de sitios,personajes,arquitecturas ,etc. que tienen reseñas historicas muy importantes. Monumentos que son gran parte de la historia de esta bella region calentana.

Cabeza de Lazaro Cardenas

Un lugar reconocido internacionalmente por su interesante manera de contruirse,ubicada en el municipio de Tlapehuala Gro.

Lázaro Cárdenas

(Lázaro Cárdenas del Río; Jiquilpán, 1891 – Ciudad de México, 1970) Militar y político mexicano que fue presidente de México entre 1934 y 1940. Recordado y querido como uno de los mayores estadistas mexicanos de todos los tiempos, Cárdenas hizo más que cualquier otro presidente para consolidar la Revolución mexicana y llevar a la práctica sus ideales de justicia e igualdad.

Firme defensor de una política modernizadora y democrática, Lázaro Cárdenas fomentó la educación a todos los niveles, estimuló la formación de organizaciones sindicales, renovó la administración pública e impulsó, como nadie lo había hecho antes, la reforma agraria. Sus convicciones nacionalistas lo llevaron a nacionalizar los ferrocarriles en 1937 y, al año siguiente, la industria petrolera, que estaba en manos de compañías británicas y estadounidenses. Su posicionamiento en favor de obreros y campesinos frente a los intereses de los poderosos y la defensa de los recursos naturales frente a las injerencias de las compañías extranjeras le proporcionaron un prestigio y una aureola de honestidad que conservaría tras abandonar la presidencia.

Biografía

Procedente de una familia indígena muy modesta, Lázaro Cárdenas del Río recibió apenas una educación elemental. En 1914 se unió a la Revolución mexicana (que había estallado cuatro años antes), dando comienzo a una carrera militar en la que ascendería con rapidez: diez años más tarde era ya general de brigada. Durante la misma defendió la causa constitucionalista de Venustiano Carranza, fue designado jefe de operaciones en Veracruz y Michoacán y resultó herido en la batalla de Huejotitlán (1923).En 1934 ganó las elecciones presidenciales, siempre bajo la protección de Calles, que seguía ejerciendo gran influencia en la vida política mexicana; pero, una vez en el poder, Lázaro Cárdenas se emancipó de su tutela y adoptó una línea política propia, más inclinada hacia la izquierda. Llegó incluso a expulsar del país a su antiguo protector, que hubo de exiliarse en Estados Unidos (1936). Creó el Partido Revolucionario Mexicano (antecedente del posterior PRI), en el cual se integraron un amplio espectro de reformistas y progresistas: comunistas y socialistas, liberales radicales, la Confederación de Trabajadores Mexicanos y la Confederación Nacional de Campesinos.

Personajes Historicos

Vicente Guerrero

Custodio Hernandez

El rio balsas. Grandes historias y recuerdos tiene este manto natural.Se lleva a cabo el internacional maraton nautico del balsas…

Conoces algun personaje que te gustaria que lo agragramos?. Compartelo

Manuel Negrete (futbolista)

Exposicion tierra caliente Altamirano Guerrero

Isaias Salmeron ( Violinista)

J Natividad Leandro ,El palillo ( violinista)

Etiquetas

ajuchitlan belleza bellezas calentanas campo Ciencia cultura Deportes El mundo en vivo guerrero Historias la surenita musica Negocios Noticias Primarias Salud surenitas tienda tierra caliente Videos zapateado

%d bloggers like this: